viernes, junio 03, 2011

AREAS A EVALUAR EN LOS NIÑOS QUE PRESENTAN DEFICIENCIA MOTORA

Cabe mencionar que cuando nos llega un niño con deficiencia motora a la consulta nosotros los terapeutas de lenguaje no solo debemos observar el ambito de accion el cual nos compete como especialistas en el habla, lenguaje y/o motricidad miofuncional; sino por el contrario debemos tener en cuenta que hay que observar diferentes puntos que perjudican y dificultan su avance a nivel del desarrollo en lineas generales, es por eso que siempre es bueno observar los puntos que menciono a continuacion a efectos que podamos derivarlo a nuestros colegas del equipo interdisciplinario (terapeuta de aprendizaje, terapeuta fisico y terapeuta ocupacional, asi como tambien el terapeuta de lenguaje).

A continuacion los items a tomar en cuenta:

NIVEL COGNITIVO.
CONTROL MOTOR ORAL.
CONTROL POSTURAL.
LENGUAJE COMPRENSIVO.
LENGUAJE EXPRESIVO.
NIVEL DE APRENDIZAJE.
VOCABULARIO.
COORDINACION MOTORA GRUESA Y FINA.
VISIÓN Y AUDICION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario